Sergio Gonzalez comienza su camino en el año 1993 como cinturón negro 1ºDAN de Yawara-Jitsu. Un año después, obtendría la titulación de Entrenador Provincial y Árbitro Provincial.
En 1995 obtiene el grado de 2ºDAN y en 2001 consigue la titulación de 3ºDAN y Entrenador Nacional.
Entre 2013 y 2019, el sensei da un paso más en su carrera marcial y se hace con el grado de 4ºDAN y el título de Maestro Internacional.
Ha enseñado el Yawara-Jitsu, por gimnasios y centros educativos de la provincia de Sevilla, como los centros San José de Calasanz (Sevilla), Colegio San Jacinto (Sevilla) y Colegio Juan Ramón Jiménez (Tomares). En centros deportivos como GYM-21 (Sevilla), Gimnasio Zade (Camas) y Kisei Dojo (Sevilla).
Por sus clases han pasado casi un millar de alumnos, con un total de 6 cinturones negro 1ºDAN e incluso un cinturón negro 3ºDAN.
Imparte numerosos cursos de Yawara-Jitsu en las provincias de Cádiz y Málaga, además de cursos de Defensa Personal Policial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colabora en la elaboración de los cursos de Reciclaje que la World Federation of Yawara-Jitsu imparte anualmente.