619 089 939 info@yawarasevilla.es

Sensei

Es el momento de que conozcas al profesor de la escuela

¿Quién está detrás de las clases de Ikigai Dojo?

Conoce a nuestro Sensei Sergio

Nuestro Maestro Sergio González, comienza su andadura en el Yawara-Jitsu allá por el año 1986, obteniendo los cinturones progresivamente bajo la tutela de su profesor Rafael Martín, introductor del Yawara-Jitsu en la provincia de Sevilla.

Posteriormente sigue las enseñanzas directamente del Gran Maestro y fundador del Yawara-Jitsu D. Miguel Pérez Carrillo, y de su hijo D. Enrique Pérez Carrillo.

El Maestro Sergio González, obtiene su titulación de Cinturón Negro 1º DAN en el año 1993 y posteriormente en 1994 las titulaciones de Entrenador Provincial y de arbitro Provincial, para en 1995 conseguir el Cinturón Negro 2º DAN y la acreditación como Entrenador Regional.

No es hasta 2001, después de superar una complicada lesión, cuando nuevamente logra el Cinturón Negro 3º DAN y la titulación de Entrenador Nacional.

En el año 2013 consigue el grado Cinturón Rojo-Negro 4º DAN y en 2019 se consagra como Maestro Internacional.

En la actualidad posee el grado de Cinturón Rojo-Negro 5º DAN.

Pero aún hay más

Durante estos años el maestro imparte clases en diferentes colegios y gimnasios como: Colegio Público Juan Ramón Jiménez (Sevilla), Colegio Público San Jacinto (Sevilla), Colegio Público San José de Calasanz (Sevilla), Colegio Público Juan Ramón Jiménez (Tomares), Gimnasio Alandalus (San Juan de Aznalfarache), Gym21 (Sevilla), Massport Sevilla-Este (Sevilla), Gimnasio Zade (Camas) y Kisei Dojo (Sevilla). Siendo en el año 2019 cuando el Club Yawaraka Innato Sevilla decide asentarse en su propia sede, concretamente en Gelves bajo el nombre de Ikigai Dojo, Escuela de Artes Marciales.

Hasta la fecha, han pasado mas de 1.000 alumnos por las clases del maestro, con un total de ocho Cinturones Negros Primer DAN y un Cinturón Negro Tercer DAN.

También el Maestro ha impartido numerosos cursos de Yawara-Jitsu, en las provincias de Cádiz y Málaga, así como Cursos de Defensa Personal Policial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales en varias localidades del Aljarafe Sevillano y de Huelva, colaborando también con la Federación Mundial de Yawara-Jitsu en los Cursos de Reciclaje anuales.

Junto con otros Maestros de la geografía española de YAWARA SSDS, se crea la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CLUBES DE YAWARA (ANCY), para actualizar y optimizar la institución, dándole un nuevo punto de vista, buscando la eficacia y total transparencia.

Así como participando activamente en el reciclaje de Cinturones Negros y en la preparación de los aspirantes cinturón negro.

El club

Sergio González comienza su andadura como profesor en el año 1993, siendo seis años después, cuando funda el Club Yawaraka Innato Sevilla, inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas en Octubre de 1999, ya que el Yawara está reconocido en Andalucía como deporte, constando así en los registros de la Junta de Andalucía.

El club nunca tuvo sede oficial hasta el año 2019, en la que se crea Ikigai Dojo, actual sede del club en la localidad de Gelves (Sevilla).

En el año 1999, el maestro estuvo a punto de firmar un contrato de alquiler para cumplir su sueño de tener una Escuela propia donde poder impartir formación a los yawarakas, sin embargo, debido a sus obligaciones laborales, no pudo ser. En junio del año 2019, tras una visita a nuestros hermanos de Dojo Yawara en Terrasa (Barcelona) pudo comprobar de primera mano que era posible la ejecución de este sueño, por lo que todos los integrantes del club se ponen manos a la obra en la busca del lugar adecuado para ello, y tras un verano de reformas, búsqueda del tatami, permisos de apertura y adecuación del local, el 16 de Septiembre se realiza el primer entrenamiento en lo que se conoce a día de hoy como Ikigai Dojo (nombre comercial del Club Yawaraka Innato Sevilla).

Lo mas importante es que Ikigai Dojo continúa creciendo poco a poco, creando una buena base para tener un futuro próspero, y por donde ya han pasado más de 100 personas.

Porqué el nombre Ikigai Dojo, muy sencillo, la palabra japonesa Ikigai no tiene una traducción literal en nuestro idioma, atribuyéndosele varios significados como «la razón de ser» o «el sentido de la vida» la razón por la que nos levantamos cada mañana y nos sentimos plenos, el equilibrio, y por supuesto Dojo significa «escuela, lugar donde se aprende».

La galería del Sensei

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?